¿Recibiste un artículo que no era como el descrito en la publicación? No califiques al vendedor. La calificación del vendedor completan tu compra. Todas las ventas son finales después de que el comprador haya calificado al vendedor.


Las solicitudes de devolución deben realizarse dentro de los 2 días luego de haber recibido el producto y antes de haber calificado al vendedor. Todas las ventas son finales 2 días después de la entrega o después de que el comprador califique al vendedor.



1.- Cláusulas


2.1.- Birdi aceptará un reclamo para devolución del comprador en los siguientes plazos y condiciones:


a) Dentro de los 2 (dos) días hábiles después de la entrega exitosa del producto por parte del Birdi Shipper. 


b) Cuando el producto recibido por el comprador tenga defectos físicos de origen interno o externo por los cuales la cosa no sirva o sirva imperfectamente. Según este concepto, no se genera la acción de devolución del producto por la sola presencia del defecto, sino porque a partir de ello se afecte el uso y esto no estaba descrito en la publicación al momento de la compra. 


c) Dentro de los 2 (dos) días hábiles desde la fecha de compra, si no se recibió el producto por parte del Birdi Shipper.


d) No haber calificado al vendedor dentro de los 2 días después de recibir el producto.


e) Se recibió el producto incorrecto.


2.2.- Una vez hecho esto Birdi analizará si el comprador cumple con los siguientes requisitos:

  • Respecto del comprador:

    • No podrá eliminar su cuenta en el momento de iniciar el reclamo y hasta la finalización del proceso de análisis y respectivo pago.

    • Deberá ser el comprador del producto publicado.

    • No deberá iniciar una acción legal o administrativa en contra de Birdi, ni presentar un desconocimiento de pago en el caso de un pago con tarjeta de crédito (chargeback), ni antes, ni durante, ni después de haber efectuado el reclamo. 

    • Deberá poseer su perfil verificado antes de la solicitud: Carnet de identidad, e-mail y número de celular.

  • Respecto del producto:

    • Deberá haber sido comprado y pagado a través de Birdi.

    • No deberá estar prohibido por la ley y/o los Términos y Condiciones, sus Anexos y/o demás políticas de Birdi.

    • Los productos en las categorías que comprenden devolución son los siguientes:
      • Tecnología y Electrónica
      • Consolas y videojuegos
      • Bebés
      • Accesorios
      • Instrumentos musicales

  • Los estados de productos que permiten devolución son los siguientes: Nuevo, Como Nuevo, En Buen Estado y Usado.


Revisa aquí los productos que están permitidos para devolución en cada categoría en la “Política de devolución de productos” o en el "Programa de Protección al Comprador".



2.3.- Un artículo no será elegible para una devolución por una de las siguientes condiciones:

 

  • El artículo fue descrito con precisión en la publicación

  • El artículo no es de la talla o no le queda.

  • Cambió de opinión, ya no lo quiere.

  • No le gusta

  • Solicitud de devolución realizada más de 2 días después de recibido el producto.

  • Realizar la solicitud después de haber calificado al comprador.


NOTA: 

Si este es uno de tus casos, puedes publicar de nuevo este producto en Birdi y especificar bien los detalles del producto para que no le ocurra lo mismo a otro usuario.



2.4.- Para más información por favor leer el “Programa de protección al comprador”.



2.- Procedimiento de devolución 


1.- Para comenzar su solicitud, envíe un correo a ayuda@birdi.cl con lo siguiente:


        1.1.- Para respaldar su reclamo, háganos saber por qué está devolviendo el artículo.


   1.2.- Deberá proporcionar 4 fotografías claras y detalladas de la parte frontal, posterior y laterales del artículo, así como el empaque y cualquier otro artículo enviado en el paquete.


2.- Servicio al Cliente evaluará el correo y se pondrá en contacto dentro de las 24 horas, después de haber realizado la solicitud.


3.- Birdi podrá pedir información adicional y/o comprobantes al comprador.


4.- Después de revisar los antecedentes Servicio al Cliente coordinará el retiro del producto de la casa del comprador hacia la matriz de Birdi o a una de sus sucursales a través de un Birdi Shipper.


5.- Nuestros especialistas revisarán el producto y los antecedentes. En caso de que el reclamo sea por un producto defectuoso o diferente a lo descrito en la publicación, se hará efectiva la cobertura de “Protección al comprador” y se procederá con la devolución. En caso de no ser así, Birdi enviará una respuesta indicando el porqué.


6.- Si el reclamo se cierra a favor del comprador, éste recibirá el monto correspondiente al valor del producto más los gastos del envío pagados en la compra reclamada.


7.- A su libre elección Birdi  devolverá el dinero al comprador mediante (i) créditos en su Birdi Wallet para que pueda comprar otro producto dentro de la plataforma o retirar el dinero a su cuenta bancaria (ii) las cancelaciones del pago efectuado a través de una tarjeta de crédito también serán cargados a modo de crédito dentro de la plataforma en el saldo de su Birdi Wallet para comprar otro producto o retirar el saldo a su cuenta bancaria.


NOTA:


  • Si Birdi cierra a favor del comprador, el costo de envío de devolución hacia la sucursal de Birdi deberá correr por el vendedor. Y en el caso de cerrar el caso a favor del vendedor, el costo de envío de devolución la asume el comprador.

  • Si en la sucursal de Birdi el producto no entra en el "Programa de Protección al Comprador", Birdi le pedirá al comprador que retire el producto en la sucursal o pague el costo de envío para enviarlo de nuevo a su domicilio. En caso de devolución, el vendedor deberá retirar su producto en la sucursal de Birdi o pagar el costo de envío para su domicilio.

  • El comprador cubierto por “Protección al Comprador” se compromete a no volver a reclamar por la compra del producto en cuestión sea ante Birdi y/o mediante acciones presentadas en sede judicial o extrajudicial sea cual sea la resolución.



3.- Modificaciones


Birdi podrá modificar las presentes condiciones que regulan el “Protocolo de devolución de productos” en cualquier momento comunicando las modificaciones en el sitio.

A su vez Birdi se reserva el derecho de discontinuar, terminar, cancelar, suspender temporaria o definitivamente este protocolo sin que ello genere algún derecho de efectuar reclamos.