"Birdi envíos" es una funcionalidad que te permite vender o comprar productos nuevos o usados en nuestra app sin tener que moverte de tu hogar u oficina de manera segura. 


Este servicio mejora tu experiencia, comodidad y seguridad en la compra y venta. Nunca más tendrás que juntarte en lugares peligrosos o inseguros con personas que no conoces, o miedo a que te llegue un producto diferente al que compraste.


¿Cómo lo hacemos?


Poseemos nuestra propio logística. Nuestros shippers o conductores retiran y entregan los productos siguiendo un protocolo riguroso que evita y previene las estafas. (Revisa el protocolo de retiro de productos).

Ahora puedes comprar y vender por Birdi sin preocuparte. 

También existen algunas cosas que no se pueden vender en Birdi (Artículos prohibidos).



Para compradores:


Comprar con envíos en súper seguro y sencillo


Primero debes encontrar un producto que te encante, examina bien su descripción, haz las preguntas necesarias al vendedor y pulsa "Comprar"


Pasos:


1.- Elige o agrega una dirección de despacho, coloca la dirección donde estarás disponible y quieres que te llegue el producto.

  • Coloca un detalle de tu dirección para que nuestro shipper pueda entregar el producto con más exactitud. Por ejemplo: "Edificio amarillo de 3 pisos, tocar timbre o llamar"


2.- Puedes elegir la hora y el día en específico para recibir el producto. Los horarios fluctúan entre las 9:30 y las 19:30.


3.- Escoge un método de pago. Puedes pagar con débito, crédito (cuotas) o tarjetas de prepago como MACH o Cuenta Rut Visa Débito.


4.- Ahora sí, da clíck en "Pagar" para que ese producto sea tuyo!



Para vendedores:


Vende con envíos y gana dinero son moverte



1.- Confirma la venta, te enviaremos notificación y un correo para que lo puedas hacer. 

Dentro de la app deberás elegir el día, dirección y ventana horaria en el que te encontrarás disponible para retiro del producto.

  • Vendiste el producto por otro lado, ya no lo tienes o no estás disponible en ningún horario? Te pedimos que tengas cuidado y actualices tu inventario de productos y así no tendrás este tipo de problemas. Podrás cancelar la venta y explicar el motivo. Recuerda que muchas cancelaciones pueden perjudicar tu cuenta.


2.- Prepara y empaqueta el producto con cuidado para que llegue con seguridad. Recuerda que la presentación es todo.


3.- Atento al día y hora que confirmaste al momento de vender.


4.- Espera al Shipper, él retirará el producto desde tu casa siguiendo el protocolo de retiro.

  • ¿Experimentando un retraso y no pudiste estar a la hora y día indicado? Que pena que no hayas podido estar en el lugar y a la hora de retiro, pero recuerda que tú elegiste el día y la hora. Debes estar más atento para que hayan más compradores felices. Puedes dejar el producto con un familiar o conserjería si vives en edificio. Si no puedes hacer ninguna de las opciones anteriores. Por esta razón se cancelará la venta.


La(o)s vendedores confiables entregan los pedidos según lo prometido.

Con el fin de proteger el libre mercado para todos, las cancelaciones frecuentes pueden afectar tus privilegios de venta. Incluso cierre de tu cuenta