Conoce las medidas preventivas que hemos tomado respecto a la contingencia sanitaria, ayudando a evitar contagios y resguardar la salud de nuestros usuarios y shippers
Ante la contingencia sanitaria que enfrenta el país, estamos comprometidos con continuar entregando el servicio de retiro y entrega lo mas normal posible, pero utilizando los procedimientos necesarios para proteger a compradores, vendedores y shippers (bici-mensajeros).
Las autoridades sanitarias han reiterado que el riesgo de contagio a través de encomiendas es mínimo o inexistente, no obstante estamos tomando medidas para prevenir cualquier contagio.
Estos son los procedimiento que estamos adoptando:
- Nuestros shippers constantemente limpian su mochila y utilizan un kit de sanitización que incluye:
- Mascarilla
- Guantes
- Alcohol gel
- Sanitizante en spry
- Si recibes un shipper por la venta o compra de un producto. Mantener una distancia no menos de 1 metro y 1/2 y evitar el contacto físico. Agradecemos tu comprensión si realizas los siguientes procedimientos para comprador y vendedor:
- Vendedor y Comprador:
- Si recibes personalmente al shipper, deberás mostrar el carnet y él tomará una foto para identificarte tomando la distancia respectiva.
Evitar contacto directo y dejar el producto en su caja o bolsa a una distancia de 1 metro y medio y el shipper se acercará a retirarlo o entregarlo. - Si no deseas tener ningún contacto. El producto puede ser entregado o retirado desde conserjería. Minutos antes el shipper se contactará con usted y deberá enviarle su foto de documento de identificación por whatsapp para corroborar su identidad.
- Si recibes personalmente al shipper, deberás mostrar el carnet y él tomará una foto para identificarte tomando la distancia respectiva.
- Vendedor y Comprador:
- Si eres vendedor recuerda lavarte las manos bien antes de empaquetar el producto. Si puedes utilizar mascarilla sería ideal.
- Si eres comprador, luego de recibir el producto, sanitiza bien el paquete y lávate las manos durante 20 segundos.
NOTA IMPORTANTE:
Hasta la fecha, no hay casos reportados de transmisión del virus a través de mercancías o productos, y la OMS indica que la posibilidad de contaminar un paquete es muy baja.
Pero si vienes de un país en riesgo, o tuviste contacto con alguien que pueda estar contagiado, sigue las recomendaciones del Minsal, mantén prevención de contacto con otras personas por 14 días y evita vender productos que podrían contangiar a otros usuarios.