AHORA PUEDES DISFRUTAR DE UNA COMPRA PROTEGIDA.


1- TÉRMINOS GENERALES DEL PROGRAMA


Protección al comprador tiene como objeto otorgar una cobertura a todos aquellos usuarios que hayan comprado y pagado un producto y/o artículo a través de Birdi y cumplan con la totalidad de los requisitos detallados en las siguientes condiciones.



2- CLAUSULAS


2.1.- Birdi aceptará un reclamo del comprador en los siguientes plazos y condiciones:


a) Dentro de los 24 horas después de la entrega exitosa del producto por parte del Birdi Shipper.


b)Cuando el producto recibido por el comprador tenga defectos físicos de origen interno o externo por los cuales la cosa no sirva o sirva imperfectamente. 

Según este concepto, no se realiza la devolución del producto por la sola presencia del defecto, sino porque a partir de ello afecte el funcionamiento del producto y porque no estaba descrito en la publicación al momento de la compra.


c) Si no se recibió el producto por parte del Birdi Shipper.


e) Se recibió el producto incorrecto.



2.2.- Una vez hecho esto Birdi analizará si el comprador cumple con los siguientes requisitos:

  • Respecto del comprador:

    • No podrá eliminar su cuenta en el momento de iniciar el reclamo y hasta la finalización del proceso de análisis y respectivo pago.

    • Deberá ser el comprador del producto publicado.

    • No deberá iniciar una acción legal o administrativa en contra de Birdi, ni presentar un desconocimiento de pago en el caso de un pago con tarjeta de crédito (chargeback), ni antes, ni durante, ni después de haber efectuado el reclamo. 

    • Poseer su perfil verificado al momento de realizar la solicitud: Carnet de identidad, e-mail y número de celular.



Las definiciones de estas categorías se encuentran bien detalladas en el "Protocolo de retiro de productos".



3- RESOLUCIÓN DEL RECLAMO


Para los casos en donde el usuario asegura que no ha recibido el producto que compró, podrá comenzar un proceso de devolución a través de la aplicación de Birdi, siguiendo los pasos en el protocolo de devolución de productos.


  • Birdi analizará el reclamo, pudiendo pedir información adicional y/o comprobantes al comprador y/o vendedor, y lo cerrará a favor de alguna de las partes. 
    Si el reclamo se cierra a favor del comprador, éste recibirá el monto correspondiente al valor del producto más los gastos del envío pagados en la compra reclamada.

  • En caso de que el reclamo sea por un producto defectuoso o diferente a lo descrito en la publicación, la cobertura será efectiva cuando el comprador realice la devolución del producto a Birdi.

  • Servicio al cliente coordinará el retiro del producto de la casa del comprador hacia la matriz de Birdi o a una de sus sucursales a través de un Birdi Shipper.

  • Si Birdi comprueba que el producto está defectuoso, no sirve para su uso o sirve imperfectamente a como estaba descrito en la publicación al momento de la compra. El vendedor deberá aceptar el producto de vuelta y la correspondiente anulación de la venta.

  • A su libre elección Birdi devolverá el dinero al comprador:
    (i) el pago efectuado a través de una tarjeta de débito serán depositado a su BirdiWallet para que pueda retirar el dinero a su cuenta bancaria 
    (ii) el pago efectuado a través de una tarjeta de crédito también serán cargados a su BirdiWallet para retirar a su cuenta bancaria. 
  • El comprador cubierto por Protección al Comprador se compromete a no volver a reclamar por la compra del producto en cuestión sea ante Birdi y/o mediante acciones presentadas en sede judicial o extrajudicial.


4- COBERTURA


Protección al Comprador no cubre:

  • Productos dañados, reparados o modificados por el comprador.

  • Productos no adquiridos a través de Birdi.

  • Productos abonados por medio de Envíos o Ingresos de Dinero efectuados a través de Birdi.

  • Casos en los que el operador logístico o transportador pierda el producto, salvo que el envío sea a través de Birdi Shipper.

  • Cualquier transacción que Birdi considere fraudulenta o que viole los Términos y Condiciones de Birdi.



5- BIRDI NO BRINDA UN SEGURO


Protección al comprador no es ningún seguro. Sólo ofrece a los compradores que cumplan las condiciones y requisitos antes mencionados, la posibilidad de recuperar el monto pagado en la compra reclamada.



6- PROHIBICIONES


Los compradores no podrán:

  1. Iniciar reclamos en nombre, representación y/o por cuenta de terceros;

  2. Iniciar reclamos basados en hechos o situaciones falsas y/o fraudulentas;

  3. Incurrir, a criterio de Birdi, en conductas o actos dolosos o fraudulentos para obtener la cobertura del programa, y

  4. Actuar en connivencia con otras personas o usuarios a efectos de obtener la cobertura.


Este tipo de conducta será analizada por Birdi y el infractor no solo no podrá aplicar a Protección al Comprador sino que podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de su cuenta en los sitios de Birdi.



7- TÉRMINOS


Birdi podrá modificar las presentes condiciones que regulan el "Programa de Protección al Comprador" en cualquier momento comunicando las modificaciones en el sitio.

A su vez Birdi se reserva el derecho de discontinuar, terminar, cancelar, suspender temporaria o definitivamente la cobertura sin que ello genere algún derecho de efectuar reclamos.




DISFRUTA DE TU COMPRA Y POR CUALQUIER INCOVENIENTE BIRDI ESTARÁ AQUÍ PARA AYUDARTE!